CENTROS COMERCIALES AUMENTAN REAPERTURA DE TIENDAS Y MARCAS APUESTAN POR AGRESIVAS OFERTAS

En Parque Arauco, Ripley y Zara abrieron sus locales esta semana con acceso a público, mientras que distintas marcas lanzaron descuentos en Paris.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Hace menos de dos semanas los primeros centros comerciales reabrieron sus puertas tras cinco meses de tener sus cortinas cerradas. Mall Plaza Egaña, Casa Costanera y Mall Sport fueron los primeros. A ellos se sumaron algunos de los establecimientos más tradicionales como el Apumanque, Parque Arauco y el Alto Las Condes. Poco a poco, éstos se han ido sumando a un paulatino regreso con estrictas medidas sanitarias y en constante conversaciones con las autoridades.

Según estimaciones de la Municipalidad de Las Condes hasta el martes de esta semana, Mall Sport reabrió con el 30% de sus locales en funcionamiento y el Apumanque con el 40%. A su vez, Mall Plaza Los Dominicos reabrió con funcionamiento parcial del 20%, porcentaje que comparte Parque Arauco, que oficializó esta semana su regreso.

Si bien todos limitaron sus horarios y el aforo en el caso del mall ligado a la familia Said suma 10.200 personas en total restringiendo la apertura de los cines, restaurantes y juegos infantiles, sigue siendo un punto de encuentro para los consumidores, especialmente en lo que respecta a las grandes tiendas.

Entre los establecimientos que concentraron la afluencia de personas ayer en Parque Arauco destacaron Paris -que reabrió hace 12 días-, junto a Ripley y la cadena Zara, las que comenzaron a permitir el acceso a público solo esta semana.

Justamente en algunas de estas tiendas se vieron atractivas ofertas. Por ejemplo, la multitienda ligada a Cencosud tenía algunas promociones que llegaban hasta el 50%, lo mismo otras cadenas como Privilege y Dockers al interior de mall. Parque Arauco no solo reabrió en Santiago: en Chillán tiene un funcionamiento del 60%, Arauco San Antonio reabrió con el 15% del total de tiendas, Arauco Coronel con el 70% y Arauco Premium Outlet San Pedro con el 95%.

Otro mall que reabrió esta semana, solo con el 10% de sus tiendas según las estadísticas hasta el martes, es Alto Las Condes, en el cual distintas marcas están apostando por importantes ofertas como es el caso de Women’Secret con promociones hasta el 60% s y la tienda de calzados Via Uno con opciones de 70% de rebaja.

Avances hacia la “nueva normalidad”

En el Apumanque -que habría evitó difundir su nueva apertura al público buscando evitar repetir su plan piloto de abril, según versiones de trabajadores del recinto- mantenía ayer una moderada afluencia de clientes. Algunos de sus locales abiertos son la tienda de artículos Comercial Schmidt, la chocolatería Varsovienne, el local de accesorios Isadora, Lápiz López, entre otros. Actualmente, el aforo máximo del centro comercial ubicado en la avenida Apoquindo es de solo 800 personas en todo el establecimiento.

Fuente: Diario Financiero (14/08/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B