MACH, DE BCI, HA ADHERIDO A MÁS DE 25 MIL COMERCIOS DURANTE LA PANDEMIA

Desde su lanzamiento en octubre de 2019 a agosto del 2020, más de 40 mil comercios han habilitado el pago a través de MACH Pay.

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MACH, el producto financiero de prepago de Bci, informó este miércoles que 25 mil comercios se han adherido a su sistema de pago, “MACH Pay”. 

Dicha forma de pago consiste en escanear un código QR a través de la aplicación. Desde su lanzamiento en octubre de 2019 a agosto del 2020, más de 40 mil comercios han habilitado el pago a través de MACH Pay.

Un desglose de las cifras permite establecer que el mayor uso se ha dado en el rubro de los e-commerce, con un 60% del total de los comercios que cuentan con pagos a través de “MACH Pay”. Seguido por la industria de restaurantes y delivery con un 25% del total de los comercios y el sector de recargas con un 10%.

Desde MACH señalaron que la posibilidad de pagar sin necesidad de tocar un POS o el uso de tarjetas representa una gran oportunidad en medio de la creciente reapertura del comercio físico en el país. Actualmente, el 90% de los comercios que tienen integrado MACH Pay funcionan de manera electrónica, el 10% restante son negocios presenciales ubicados en la Región Metropolitana.

El CEO de MACH, Ignacio Larraín, indicó que “producto de la pandemia y las medidas de salubridad establecidas, se ha visto un aumento exponencial en el número de personas que descubren las facilidades y mayor seguridad que ofrece MACH Pay. Con esta herramienta ya no necesitas de tarjetas físicas, ingresar largos números y códigos para pagar. Comprar con MACH Pay es tan sencillo como realizar cuatro clicks desde tu celular”.

Cabe recordar que para usar MACH Pay, el único requisito es contar con el saldo suficiente para tu compra en la tarjeta virtual. Una vez se seleccione el producto, solo se necesita abrir la app de MACH, seleccionar “Paga” y leer el Código QR que se desplegará en la pantalla del computador. Finalmente se pedirá confirmar el monto del pago ingresando el Pin de cuatro dígitos o huella digital y la compra está lista, sin necesidad de contacto, uso de tarjetas o riesgos de clonación.

Fuente: Diario Financiero (19/08/2020)
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