UNIMARC EXPANDE COBERTURA DE SU E-COMMERCE Y PROYECTA LA INVERSIÓN EN EL ÁREA PARA ESTE AÑO

Entre enero y febrero el canal de ventas llegará a 11 regiones a nivel nacional. Se sumarán operaciones en las regiones de Antofagasta, Atacama, O’Higgins y Los Lagos.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

A tres meses de que Unimarc -filial de SMU- lanzara su canal de e-commerce, la firma ha sumado nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo de llegar a las localidades más visitadas durante las vacaciones.

A la fecha, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, opera en 17 locales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes. En tanto, la empresa informó que durante enero y febrero se sumarán ocho nuevas tiendas en Antofagasta, Atacama, O’Higgins y Los Lagoscobertura que dijo que seguirá creciendo durante el primer semestre de este año.

Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU, dijo en una declaración que “la ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital desde sus lugares de residencia y descanso”.

SMU también ha concretado alianzas con empresas de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya en 143 locales del país, considerando los formatos de Unimarc, OK Market y Mayorista 10.

Según detalló la firma, todos estos proyectos significaron una inversión de $2.200 millones durante 2021 y se proyecta que en 2022 se alcanzarán $5.700 millones, lo que incluye la puesta en marcha del esperado Micro-fulfillment Center (MFC).

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, recordó que para este año la inversión de la empresa alcanza los $60 mil millones, los cuales estarán destinados principalmente al crecimiento omnicanal, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización.

De ese monto, vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal”, agregó.

Fuente: Diario Financiero (12/01/2022)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B